14.02.2020 · LOS EMPRESARIOS PIDEN A SÁNCHEZ MENOS IMPUESTOS Y MÁS INFRAESTRUCTURAS

En concreto, se reclama la supresión del impuesto de patrimonio y una armonización de la fiscalidad de las autonomías para “evitar paraísos fiscales dentro del estado español”, en palabras de Sánchez Lllibre, presidente de Foment del Treball. Para Sánchez Llibre, la visita del presidente del Gobierno marca el inicio de una “hoja de ruta que puede ser positiva para los intereses económicos de Catalunya y del Estado, y supone el “primer paso hacia la estabilidad política y económica”.


“Ayer se dio un primer paso para que la estabilidad política y económica vaya por la senda de la recuperación y para poner fin al conflicto entre Catalunya y el resto del Estado”. A su juicio, el diálogo entre el Gobierno y la Generalitat “abre el camino para alcanzar la calma, la tranquilidad y la estabilidad que quieren los empresarios”. Y, en esta línea de petición de estabilidad ha reclamado que se presenten cuanto antes los Presupuestos Generales del Estado.

Foment ha trasladado a Sánchez una lista con siete grandes objetivos, entre los que destaca la petición de que los próximos presupuestos corrijan el déficit de infraestructuras que padece Catalunya, con especial atención al corredor mediterráneo. También la creación de consorcios Estado-Generalitat para gestionar las Cercanías, el puerto y el aeropuerto. Ante estas peticiones, Pedro Sánchez se ha mostrado receptivo, según el presidente de Foment.

LA VANGUARDIA